URGENTE: A la atención de los profesores de Griego y Latín

publicado en: Defensa de las Clásicas | 0

Estimada/os amiga/os:

La Sociedad Española de Estudios Clásicos, dentro de la acción común de la plataforma Escuela con Clásicos, en la que se agrupa la mayoría de las asociaciones dedicadas a la defensa de los Estudios Clásicos en España, está promoviendo una recogida de firmas procedentes de los centros de Secundaria para apoyar las peticiones que venimos sosteniendo desde hace ya dos años de cara a la elaboración de la nueva ley de educación LOMLOE.

En el mes de junio enviamos ya varios cientos de firmas de personalidades e instituciones nacionales e internacionales en apoyo de nuestras peticiones. En este momento vamos a retomar la campaña y queremos incorporar a ella a todos los departamentos de clásicas de los IES de España, así como de todas las universidades españolas.

En el documento adjunto se especifican nuestras peticiones, que se pueden resumir en la exigencia de que Cultura Clásica sea obligatoria en la ESO, Latín también lo sea en 4º de la ESO y que tanto Latín como Griego sean obligatorios en el itinerario de Humanidades del Bachillerato.

Le ruego que, si lo estima conveniente, firme en el enlace que se encuentra al pie. Se mandará el escrito con todos los apoyos a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para lo cual es imprescindible que firme el documento antes del día 14 de octubre.

Un cordial saludo

Jesús de la Villa

Presidente de la SEEC

Para firmar piche en este enlace

 

Ver Carta a las autoridades educativas