Dos propuestas didácticas para lenguas y cultura clásicas (febrero-abril ’25)

Spread the love

La SEEC Canarias quiere dar relevancia a dos propuestas ya consolidadas en España desde hace años en el ámbito de la didáctica del latín y del griego clásicos y de la Cultura Clásica en general:

  1. La primera es la de la Academia Studia Humanitatis https://sites.google.com/site/studiahumanitatisvalencia/home?authuser=0que este 10 de febrero de 2025 comienzan un curso online denominado Latín A1, basado en el latín como lengua viva que puedes hablar, leer, escribir y escuchar, y con un enfoque dinámico y uso de técnicas modernas. Hasta el 7 de febrero podemos inscribirnos con un descuento. Además, hay otros cursos a lo largo del año muy interesantes.
  2. La segunda es la de la Asociación Cultura Clásica https://culturaclasica.com/ que ha anunciado sus XIX Jornadas de Cultura Clásica a celebrar en Alicante del 4 al 6 de abril (el plazo de inscripción finaliza el 16 de marzo de 2025). En estas jornadas asistiremos a ponencias sobre didáctica de los antiguos romanos, sobre política en los orígenes de Roma, y diversos autores nos ofrecerán un adelanto de sus publicaciones de fabulas para aprender y enseñar latín y griego. Podremos realizar talleres sobre lengua y cultura clásicas, se presentará el documental La cuestión helena, al que le seguirá una mesa redonda-debate, acudiremos a un Convivium apud sodales, y tendremos la oportunidad de asistir por medio de una visita guiada al yacimiento arqueológico de Lucentum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *