Pséudolo, una comedia de Plauto, es el texto escogido por la SEEC Canarias para inaugurar la nueva edición del Festival de Teatro Grecolatino en Canarias. Para ello se ha seleccionado a la compañía D’Hoy Teatro que será la encargada de producir el espectáculo y dirigirlo bajo la batuta de Luis O’Malley, con las interpretaciones de Iván Álamo, Ragüel Santa Ana y Niria Rodríguez.
Será el 28 de febrero en el Paraninfo de la ULPGC. Y se desarrollará en dos funciones destinadas al alumnado de cuarto de ESO y Bachillerato que cursa nuestras materias: principalmente Latín, Griego y Cultura Clásica.
La compañía teatral canaria D’Hoy Teatro fue fundada en 2013 en Las Palmas de Gran Canaria y desde sus orígenes está comprometida con el teatro pedagógico y simbolista. Su nombre, además, expresa la intención de hacer explícito que las obras que hacen son adaptaciones contemporáneas, frescas y actuales.
La versión que nos presenta nuestra compañía en esta ocasión, sin apartarse demasiado del argumento plautino, teje los hilos de la siguiente trama o sinopsis:
Pséudolo, el astuto criado, consigue, por medio del engaño y el disfraz; enredar a Balión, el rimbombante antagonista de la trama, en un juego de comedia y apariencias que no dejará títere sin cabeza.
Confiamos en el éxito del proyecto y en la buena salud del Festival de Teatro Grecolatino en Canarias.
Deja una respuesta